Ir al contenido principal

Algunos Trucos para hombres para evitar la caída del cabello

Los españoles son los europeos que más se preocupan por su cabello. No obstante, la mayoría están convencidos de que la caída del pelo es un problema sin solución. El mito de Sansón y la relación entre poder y cabello es legendaria. Como consecuencia, cuando llega la calvicie muchos hombres optan por soluciones tajantes y se afeitan la cabeza. Rapado, antes que calvo. Sin embargo, la alopecia no es un problema insalvable, si se trata a tiempo.

El Otoño es la estación más proclive a la caída de cabello y se triplica la venta de tratamientos anti-caída



Los españoles son los europeos que más importancia dan al cabello. El 70% opina que el pelo es un elemento muy importante de su imagen.

Una encuesta realizada entre 1.500 europeos (Gallup) concluye que los españoles son los que más importancia atribuyen al cabello y siete de cada 10 opina que es un elemento muy importante de la imagen personal. Sin embargo son muy pocos los que toman medidas para evitar la caída. El 75% de los españoles afectados por alopecia confiesan que no han iniciado ningún tratamiento, convencidos de que es un problema sin solución.

Pero los expertos no son tan pesimistas y afirman que el 90% de las alopecias hormonales de hombres y mujeres tiene solución si se trata de forma adecuada en las primeras fases de la caída el cabello; caída que comienza ya en la adolescencia, es en la juventud es cuando más cantidad se pierde, aunque no es evidente hasta la madurez.

Hoy por hoy la solución pasa por prevenir la futura calvicie, como nos señala el doctor Iñigo de Felipe, especialista en dermatología del cabello: “La calvicie es un proceso en el que los pelos van perdiendo grosor paulatinamente, y de ser unos pelos fuertes pasan a ser unos pelos finos, de crecimiento corto y prácticamente invisibles al ojo humano. Lo fundamental en el tratamiento de la calvicie es dar sustancias o fármacos que impidan que la raíz produzca un pelo cada vez más fino y tratando el cuero cabelludo”

El mito de Sansón

La relación entre poder y cabello es legendaria. Sirva como curiosidad que en los años de democracia en España, los elegidos como Presidentes de Gobierno son hombres que no han tenido problemas de calvicie: Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero. Un caso más peculiar es el del Presidente del Congreso, José Bono, que ha sido noticia en las últimas semanas por haberse realizado un injerto capilar para aumentar la superficie de cabello.

Cortar por lo sano

Cuando llega la calvicie muchos hombres optan por soluciones tajantes y se afeitan la cabeza. En los últimos años muchos hombres conocidos optaron por esta solución y la han convertido en moda: el tenista Andrea Agassi, el futbolista Roberto Carlos, el actor Bruce Willis o presentadores de televisión como periodista deportivo Antonio Lobato o Emmanuel Rouzic, el exigente fotógrafo de moda de “Supermodelo”.

Otros falsos mitos son desmentidos por los expertos, como que el agua de mar fortalece el cabello, que no es bueno lavarse el pelo todos los días o que tomar el sol es bueno para el cabello.

La alopecia no es un problema insalvable si se trata a tiempo y se cuenta con la opinión de un dermatólogo experto en cabello (tricólogo) que determine el tipo de alopecia, y su posterior tratamiento con alguna de las opciones que hay en el mercado.
Te recomendamos este articulo relacionado:
  • 8 Tips para combatir la caída del pelo
  • Recuperar tu pelo, para tener una cabellera abundante, no es una misión imposible, si llevas a la práctica algunos consejos y trucos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evita la caida del pelo

C on independencia de sus causas, hay varios aspectos que debe tener en cuenta y que ayudarán muchísimo para detener el proceso de pérdida de pelo. Principalmente, la alimentación indicada, la cantidad y calidad de horas de sueño, una actividad física aeróbica, los productos que utiliza regularmente para la higiene de su cabello , cómo se lo seca y peina, si se realiza masajes capilares, y con qué frecuencia.  Causas de la caída del Cabello  La caída del pelo se debe, por supuesto, a diversas causas y NO A UNA SOLA. Existen factores genéticos, es cierto, pero hoy en día ya se sabe que una predisposición genética no nos somete a padecer cierto mal, sino que principalmente somos nosotros los que "despertamos" tal o cual "sentencia" genética. Más allá de las causas, NADA IMPIDE QUE PODAMOS CONTROLARLAS.  A continuación, una lista de todo aquello que contribuye a la mala irrigación sanguínea, condensación de sebo, cabello graso y pelo débil.  1) Ali

Una solución a la perdida de cabello en los hombres

La pérdida de cabello según la Wikipedia es una pérdida de cabello de la cabeza o el cuerpo. También puede ser referido como la calvicie. Perder el cabello está lejos de ser una preocupación moderna, pero la calvicie prematura, dice trichologists está resultando ser más de una tendencia de rareza. Y la forma en que vivimos nuestra vida tiene más que ver con eso que los genes o simplemente mala suerte. Ya es oficial. Los hombres están avanzando lentamente hacia la calvicie ya en sus 20 años, y eso es un salto de la generación de nuestros padres que esperaba entrar a los 40 años con una cosecha llena de cabello . En esta era, hay un montón de cosas que pueden hacer que un hombre para comenzar a perder el pelo de repente: El especialista en el cabello sueco Dr. Fred Zuli y científico italiano Dr. Falvio Ferrari, que se encontraban en Mumbai para una discusión sobre la tecnología de crecimiento del cabello, lo dejó a cuatro enemigos: el estrés, los vicios, la contamina

Consejos para detener la caída del cabello

Esto solía ser una pregunta que muchos no se atreven a preguntar y muchos no quieren saber la respuesta. Debido a la existencia de muchos métodos que no funcionaban del todo, seguramente la respuesta que se escuchaba era negativa. Ahora, sin embargo, las cosas son muy diferentes, gracias a la existencia de muchos avances tecnológicos que son capaces de ofrecerle una oportunidad, para luchar contra esta terrible condición. Antes de meterse de lleno en algunos de los métodos que debe utilizar, es mejor que sepa más acerca de la pérdida del cabello y por qué está ocurriendo, para que a partir de este momento, sepa cómo hacerle frente. En realidad, a todas las personas se les cae el pelo todos los días.  Cada persona pierde en cualquier lugar desde 50 hasta 150 folículos por día. La cantidad, dependerá de condiciones variables. La pérdida del cabello acelerada por el contrario, puede ser causada por numerosos factores, algunos de los cuales incluyen la edad, la genética, el e